Según la perspectiva de Wildor:
A lo largo de varios años, en nuestra capital hemos sido amenazados por varias noticias y advertencias por parte de la OMS sobre que varias enfermedades en nuestra capital se deben principalmente al exceso de basura que vemos en las calles. Se le puede sumar a ello distintos reportajes y datos estadísticos calculados por el INEI que muestran en varias zonas del país el incremento de basura repartida en las calles y con las que los ciudadanos se notan conformes respecto a ello. Por ello, nos preocupamos por este problema, para hallar una causa y posibles soluciones con las que podamos llevar por buen camino la salubridad e higiene de las calles de nuestra capital.
El problema elegido es la basura en las calles de lima metropolitana, ya que, vemos casi a diario basura tirada en las calles, incluso, en el camino hacia a la universidad. A veces, en avenidas poco transitadas, como en parques. Estos son nidos de gérmenes y nuevas enfermedades, muy aparte que demuestra un desconocimiento y falta de conciencia total sobre la responsabilidad de la gente con las calles de su distrito. Este problema no ha hecho más que evolucionar y no se han visto acciones de muy alto calibre que haya tomado el estado, siendo este el factor más alarmante con la magnitud que se le debería tomar. Gracias a ello, el problema ha crecido, exponencialmente, a lo largo de un par de generaciones, que ha llegado a un punto en el cual si no se toma acción severa puede que sea demasiado tarde, puesto que, no solo es un problema “físico”, sino uno psicológico por el hecho que se involucra tanto la población como el estado.
Gracias al proyecto, y a la mecánica de desarrollo del mismo, pudimos darnos cuenta de distintos aspectos del problema que pensamos eran la principal causa solo para darnos cuenta que habían muchas más de las que tuvimos en cuenta. Un claro ejemplo seria la falta de tachos en varias zonas, como en otras era la falta total de información de las consecuencias. Lo que más me gusto fue reunirme con mis compañeros encontrando un objetivo en común en resolver este problema que nos afecta a todos y tratando de concientizar a la sociedad sobre el exceso de basura en las calles. Pudimos aprender bastante respecto a este proyecto tanto de investigación en general como del problema en gran manera.
Después de analizar e investigar sobre el problema dimos a para conque varios distritos habían tomado algunas cartas en el asunto y la conciencia del promedio no tomaba a la ligera el problema que les presentamos. Esto reflejo que hay personas que apoyan la solución o disminución del problema que estamos tratando, haciendo más factible el progreso del cambio. Nuestra opinión a pesar de ello no ha cambiado, aún hay varios distritos que no presentaron cambios respecto a las estadísticas originales, por lo que entendemos que la situación no mejorara ahí tan fácilmente como en otros que han reflexionado. Nuestras propuestas de solución varían en cuanto al nivel de impacto que podamos llegar a causar.